La charla de Carlos Cortes Villar dio ayer el pistoletazo de salida

La Asociación Cultural ‘Rúa Mayor’ de Medina de Rioseco inició ayer su Semana Cultural con la conferencia conferencia ‘Infarto agudo de miocardio. ¿Qué es? ¿cómo se trata? ¿qué hacer para evitarlo?’, que impartió el especialista en cardiología en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, Instituto Ciencias del Corazón, Hospital Recoletas Campo Grande Instituto Cardiovascular y profesor de Cardiología en cursos intensivos MIR Asturias Carlos Cortés Villar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Rioseco.

La Semana Cultural, que se desarrollará hasta el 15 de septiembre, continúa hoy. El centro de mayores acogerá juegos de mesa como brisca, mus o parchís a las 16.30 horas. Ya el jueves 13, regresarán al Parque Duque de Osuna juegos autóctonos como la tanga, calva, rana o bolos. Será por la mañana, a las 11.30 horas, porque la tarde, a las 19.30 horas, estará reservada, para el bingo, que tendrá lugar en el centro de mayores.

Tampoco podía faltar el concurso de tortillas, que se desarrollará en el centro de mayores el viernes 14 desde las 19.30 horas, si bien, estas delicias se recibirán desde una hora antes. Un vino español y un baile serán el complemento perfecto a esta velada.

El sábado 15 será la última jornada de la Semana Cultural y vendrá cargada de actividad. La iglesia de San Pedro Mártir acogerá una misa por todos los difuntos a las 13.00 horas. Más tarde, a las 14.30, los socios se desplazarán hasta el Restaurante ‘Los Molinos’, en donde tendrá lugar la comida de hermandad con homenaje a Teodoro Sánchez y Tomás Zarzuelo. La obra ‘Sintiendo a Lorca’, a cargo del grupo de teatro ‘El Carpricho’ de Valdunquillo, pondrá el punto y final en el Teatro Principal a la Semana Cultural.