La saga del escritor de Morales de Campos Julio González se presentó oficialmente en la ciudad

La Saga ‘Aullidos de Sirga’ se presentó oficialmente en Medina de Rioseco en el marco del Mercado de la ‘India Chica’ para convertir la ciudad en el Reino de Arnos.

Los principales personajes del primer libro del escritor de Morales de Campos Julio González y una veintena más de actores recorrieron las principales calles riosecanas para atraer las miradas de los muchos visitantes que a última hora de la tarde curioseaban en los distintos puestos del mercado.

Ya en la plaza mayor, tuvo lugar una teatralización por parte de los principales actores que hizo que los asistentes al evento, que llenaron el espacio riosecano, se adentraran en ese mundo de fantasía que el moralejo ha creado con sus dos libros y que forman parte de una saga que estará compuesta por un total de cinco.

A continuación, el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, Rafael San José, se encargaría de dar la bienvenida a los asistentes al evento. Tras realizar una breve presentación del proyecto Blanca Jiménez realizó un breve repaso por la obra y anticiparía algunas de las novedades más importantes de ‘Aullidos de Sirga’.

A continuación, el propio Julio González anunció que la saga contará en unos meses con su propio juego de rol y un videojuego para teléfonos móviles. Proyectos que comenzarán a desarrollarse en los próximos meses y que harán aún más grande la obra que ha creado y de la que el lobo Yagu –del que reconoció tener parte de él- es protagonista.

El moralejo no se olvidó de hablar de uno de sus principales proyectos y punto fuerte del evento: el corto que adapta parte del primer libro de ‘Aullidos de Sirga’. González apuntó que la cinta se había presentado ya a la Seminci. “En este momento nos encontramos a la espera de recibir noticias del festival”, señaló.

Asimismo, la cita sirvió para desvelar el cartel de este corto. Una ilustración obra de Carlos Badás y que se inspira en los trabajos promocionales artísticos de las películas de los años 80 y 90.