La Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos acogió a más de 85 personas procedentes de diversos puntos del territorio español en la Asamblea de Colectivos de Acción Solidaria (CAS), celebrada en Medina de Rioseco los días 5, 6 y 7 de abril de 2019

La ONG Colectivos de Acción Solidaria (CAS), de la que forma parte la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos, ha celebrado este fin de semana su 30º Aniversario y Asamblea General anual en la comarca de Tierra de Campos.

La Asociación para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos como entidad anfitriona, ha acogido en Medina de Rioseco a participantes de distintos territorios de las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Galicia, Asturias, Aragón, Extremadura, Canarias, Cantabria, Andalucía y Castilla-La Mancha. En el momento de acogida dando la bienvenida nos acompañó David Esteban, alcalde de la Ciudad de los Almirantes, en el espacio dedicado al conocimiento del lugar y experiencia de la entidad de acogida. Se finalizó la jornada con una cena compartida con productos procedentes de los lugares de los participantes y el espectáculo “Las otras crisis” de Las Pituister.

Entre el sábado y domingo se celebró la Asamblea General anual de Colectivos de Acción Solidaria (CAS), donde se presentaron las memorias de actividad y económica de 2018 y se aprobaron las de 2019. Además, la acción de CAS vela por el desarrollo personal de sectores sociales en riesgo o situación de exclusión y facilita el apoyo a sus entidades en la acción con las personas de los diferentes territorios, por ello en este encuentro se reservó un espacio para reflexionar y debatir de manera conjunta temas relevantes y del interés general de todas, en esta ocasión se trabajó el documento Modelos de intervención social en CAS para un tiempo distinto”, espacio que coordinado por Emiliano de Tapia Pérez.

Otros espacios de trabajo donde compartir conocimiento, tomar de decisiones importantes y la celebración del 30 Aniversario completaron estos tres intensos días.