El ayuntamiento de Rioseco apuesta una vez más, por la música, en un marco incomparable, el claustro de San Francisco, para este verano.

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco presenta a Edu Soto y DeLaRoom, junto a la Banda Municipal de Música de Medina de Rioseco, en el Claustro de San Francisco, el próximo día 14 de Julio a las 23.00 horas, dentro de la programación de ‘Musicalia’ en el habitual concierto de La Noche de Las Musas a La Luz de Las Velas. Un total de aproximadamente 40 músicos de la Banda Municipal, con integrantes de toda la comarca terracampina, acompañarán a Edu Soto y su banda, como protagonistas de una especial noche en la que se siempre sorprenden. Un concierto en el que el Claustro de San Francisco apaga sus luces para llenarse de velas.

El humorista, actor y cantante, presenta su nuevo proyecto musical con su Banda DeLaRoom, junto a la Banda Municipal de Música de Medina de Rioseco en lo que ha supuesto para él una experiencia similar al encuentro con el amor de su vida o su media naranja, la compañía ideal que puede ocuparle mucho tiempo.

Edu Soto, cree que en la música es muy difícil encontrar con quien compartir tu alma. Él ha intentado en varias ocasiones hacerlo en ese campo y todos los idilios han quebrado. Eso sí, dice Soto, todas las experiencias le han enriquecido, a pesar de los “fracasos”. Y tantos intentos frustrados le llevan a pensar que esta vez, con DeLaRoom, es un SÍ, como un templo. Cuando conoció a Pablo Méndez (Guitarrista y coautor de todos los temas de la banda), encontró a la persona que tenía que sacar todas las letras y melodías que tenía en sus vísceras atascadas. Luego fueron llegando el resto de la banda. Ellos se autodefinen como una banda Folk… de la que ¡lo mejor, como siempre, es escuchar y ver si te gusta o no!

En palabras de Edu, este nuevo directo intenta ser una propuesta original… un “concierto teatralizado”. La banda, va a intentar conducir un acto “chamánico”, para conseguir que el espectador deje sus problemas fuera del recinto y una vez empieza el concierto, comenzar a soñar despierto.

Todos los temas del directo están conectados por un argumento que nos acompaña a lo largo del show: el sueño es lo único que suele desconectarnos de nuestros problemas cotidianos y con nuestra hipnosis musical, vamos a intentar lograr lo mismo pero despiertos. Para ello, vamos a pasar por el sueño placentero, pesadilla, imágenes desdibujadas… y al final… el despertador… que te devuelve a la realidad de forma drástica. Sí, volvemos a la realidad, pero con la cabeza algo más descongestionada.

Según palabras del edil riosecano, David Esteban, el objetivo es «seguir siendo un referente dentro del verano a nivel musical y una vez más este año, apostamos por proyectos innovadores de calidad en una noche muy especial en la que la Banda Municipal de Música siempre ha sido protagonista, este año de nuevo, junto a Edu Soto y su banda. Somos privilegiados por contar con un municipio con lugares tan especiales como el Claustro de San Francisco, que esta noche se convierte en un espacio mágico.”

La entrada será libre hasta completar aforo.