El Pleno del Ayuntamiento de Medina de Rioseco  celebrado este miércoles  11 de junio en sesión extraordinaria, aprueba por procedimiento de urgencia el inicio del expediente de aprobación de los terrenos necesarios para el enlace de la Crta.  N-601 con el nuevo Polígono Industrial. Un total de 5 parcelas que suman 17.215,57 m2 y con un justiprecio expropiatorio del Proyecto por importe de 41.499,69 euros. Justiprecio que fijará definitivamente la Comisión de Valoración, tal y como contempla la ley.

El acuerdo adoptado aprueba inicialmente la descripción de las fincas y de los terrenos a ocupar,cuya disposición se considera necesaria a los efectos de expropiación; hacer pública la relación de bienes o derechos junto con los nombres de los propietarios  y abrir trámite de información pública, por plazo de quince días, mediante anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia, en el periódico el Norte de Castilla, en la sede electrónica de este Ayuntamiento, y en su tablón de anuncios, con notificación individual a los interesados, a fin de que los titulares de derechos afectados por la expropiación puedan presentar cuantos datos pudieran permitir la rectificación de errores padecidos en la referida relación, u oponerse motivadamente a la ocupación de aquellos; en caso de que no se produjeran alegaciones, se considerará aprobada definitivamente aquella relación e iniciado el expediente expropiatorio; y de producirse, emítase informe técnico sobre las mismas. Concluidos los trámites administrativos anteriores,  se acuerda remitir el expediente de referencia al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma para que, en su caso, declare urgente la ocupación de los bienes afectados por la expropiación.

Se aprueba por 6 votos a favor del PP y 4 abstenciones del PSOE

En la sesión, el Pleno aprueba  el 24 de junio festividad de San Juan Bautista, patrón de Medina de Rioseco y el 8 de septiembre festividad de Nuestra Señora La de  Virgen de Castilviejo, patrona de la ciudad como festivos locales para el 2026

Se aprueba por unanimidad