Hubo descuentos del 25 por ciento para alumnado y visitantes al instituto

El IES Campos y Torozos de Medina de Rioseco celebró ayer su I Feria del Libro, gracias a la colaboración de la Librería Bécquer, Ampa, Ayuntamiento de Rioseco y el propio centro.

El evento, que se adelanto unos días al Día del Libro (23 de abril) al coincidir con las vacaciones de Semana Santa, tuvo como objetivo “promocionar la lectura y que el alumnado vea libros no habituales, ya que aunque haya muchas Ferias del Libro, en Rioseco no suele haberlas”, explica la responsable del Plan de Lectura y encargada de la Biblioteca del centro, Adela Alfageme.

Durante todo el día hubo descuentos del 25 por ciento  para el alumnado del instituto riosecano, al igual que para aquellos vecinos que decidieron pasarse por la biblioteca, que contó con una decoración muy especial con motivo de este día, gracias al departamento de Plástica y los jóvenes del centro.

En esta primera edición “los chicos aprovecharon para hacerse con algunos libros de lectura obligatoria; si bien, los libros de ‘youtubers’ son los que más éxito tuvieron entre ellos”, reconoce Afageme.