Ayer dieron comienzo las fiestas de Villalba de los Alcores en honor a la Virgen de Fuentes. El pregón de inicio de fiestas corrió a cargo de Sara Hernández Lobato, responsable del programa ‘Aulas de Cultura’ en esta localidad. En el salón de plenos de la casa consistorial la pregonera estuvo acompañada del alcalde y la corporación municipal así como de varios alcaldes de municipios cercanos y del diputado provincial David de la Viuda, así como de numerosos vecinos muchos de ellos alumnos del programa provincial de las Aulas de Cultura.

A continuación, desde el balcón del Ayuntamiento se lanzó el chupinazo con el que se daba comienzo oficial a las fiestas. Acto seguido todos los asistentes pudieron disfrutar de un vino español en el centro cultural al que acudieron luciendo un pañuelo con la imagen de la Virgen de Fuentes con el que la corporación municipal quiso obsequiar a todos los vecinos. La tarde se remató con un recorrido de peñas y un concurso de limonada amenizado por la electrocharanga Electromotores.

el día se remató con la Noche de Rock & Roll, con la actuación de los grupo Rienda Suelta y La Gripe y Tú en la plaza mayor.