Miles de aficionados disfrutaron de la suelta de cuatro astados por las calles de la ciudad

Fotografías: FERNANDO FRADEJAS

Medina de Rioseco volvió a reunir a miles de aficionados en torno al Toro del Carnaval, que celebró el pasado sábado su quinta edición, y que demostró que el evento que organiza el Ayuntamiento de la ciudad se ha consolidado como uno de los festejos taurinos más importantes de la provincia de Valladolid.

Al igual que en ediciones anteriores, la zona del Corro del Carmen fue el escenario del festejo. Un espacio que se llenó poco a poco de aficionados de toda la provincia ya desde mitad de mañana. Muchos de ellos disfrutaron de los cortes de los más pequeños ante los carretones en el encierro infantil, que organizó la Asociación Cultural Taurina Riosecana.

Después, y tras colocar el cajón en el recorrido, tuvo lugar la primera suelta. Un toro y una vaca divirtieron por igual a aquellos que se animaron a ponerse frente a los astados como a aquellos que seguían el evento desde las talanqueras. Ya por la tarde, tuvo lugar la suelta del segundo toro y otra vaca.

Ambas sueltas se saldaron sin apenas incidentes y tan sólo se registró un herido de carácter leve durante el festejo de la mañana.

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco y la Asociación Cultural Taurina Riosecana organizaron el V Toro del Carnaval.