El Museo de San Francisco de Medina de Rioseco acogió el recital

Más de 300 personas asistieron el pasado sábado al concierto del pianista riosecano y Premio Nacional de Música 2010, Diego Fernández Magdaleno, que tuvo lugar en el Museo de San Francisco de la ciudad.

El recital ‘La Voz de la Memoria’ sirvió para rendir homenaje al etnógrafo Joaquín Díaz. El reconocido músico riosecano abrió el concierto con ‘Campanas para Mándy’, de György Kurtág, Después llegaron temas como ‘Luna de Medianoche’, ‘Caibanera blues’, ‘Espigas de luz’, ‘Meditación’ o ‘Recuerdo’. El repertorio se completó, como no podía ser de otra manera, con piezas del propio Joaquín Díaz. Así pues, ‘Gerineldo’, ‘Duérmete, fiu del alma’, ‘Duerme, duerme’, ‘El enamorado y la muerte’, ‘Una pastora’, ‘Romance del Conde Olinos’, ‘La rosa enflorece’ y ‘Ramo verde’ embelesaron al público, que a lo largo de una hora mostró su complicidad.

El músico, una vez más, volvió a escribir una bella página en la historia musical de Medina de Rioseco en un escenario, que se inundó de aplausos al finalizar cada interpretación.