Floristas de toda España trabajan en estos días en las paneras del Canal de Castilla en adornos para las calles de la ciudad

Medina de Rioseco engalana en estos días sus calles de cara a la Navidad, que arrancará de forma oficial este próximo miércoles con el encendido de luces. Una decoración que este ha apostado –junto a la iluminación- por los adornos florales.

Una iniciativa que partió de la gerente de Floristería y Viveros ‘Carmen’, Carmen Sahagún. “Hice una propuesta al Ayuntamiento, que apoyó la idea que presentamos”, explica. Si bien, “hubo que rebajar el presupuesto inicial”. Aún así, “hemos logrado que todo quede tal y como lo habíamos pensado, con el uso de materiales muy baratos, hojas, piñas, ramas de olivo o hiedras”.

Asturias, La Coruña, León, Valladolid, Madrid, Cádiz o Valencia. En total, son 18 las personas de la Asociación de Floristas de España que trabajan desde el pasado viernes en las paneras de la Dársena del Canal de Castilla con la mayor de las ilusiones para que Rioseco, como Ciudad Europea de la Navidad, luzca más bella que nunca.

En estos días, han elaborado murales y cestas para la Calles Mayor y la fachada del Ayuntamiento y unos árboles que se instalarán junto a la iglesia de Santa Cruz. Pero la joya de la corona “son los adornos florales de las columnas de la Calle Mayor”, reconoce Carmen Sahagún.

Han sido días “de mucho trabajo e ilusión”, afirma la florista de Medina de Rioseco. Por ello, “esperamos que se respeten los adornos durante todas las navidades”, añade. Además, “en las tareas han participado también vecinos y asociaciones de la ciudad”.