Presenta ‘Tejas Verdes’, obra con la que participa en la Muestra Provincial de Teatro

El grupo teatral ‘Jano’, de Villardefrades, presenta mañana, sábado 11 de noviembre, Tejas Verdes, obra con la que concursan en la Muestra Provincial de Teatro de la Diputación de Valladolid.

Tras un año en el que sus actores y actrices han estado inmersos en otros proyectos, siempre ligados al teatro y la interpretación, de nuevo, Jano Teatro, vuelve a los escenarios como compañía.

A ‘Jano’ se une el riosecano Miguel Gutiérrez, actor que cuenta con una dilatada trayectoria en el campo de la interpretación. Miguel Gutiérrez “Guti”, ya ha trabajado con algunos compañeros de ‘Jano Teatro’ en otros proyectos.

Jano Teatro vuelve a poner sobre los escenarios un nuevo proyecto, desde que se constituyera en el año 1999. En su larga trayectoria muchos han sido los amigos y compañeros que han formado parte de la familia ‘Jano’ y muchos los trabajos que se han presentado, desde la comedia al drama, pasando por el teatro de calle o el teatro infantil, teatro de intriga y policiaco y hacer del teatro una herramienta reivindicativa y comprometida.

Con este nuevo proyecto, ‘Jano Teatro’ busca ese objetivo, comprometer al espectador emocionalmente y presentar ante sus ojos las injusticias que día tras día se siguen repitiendo, ser el altavoz de aquellos a los que no se les puede ver ni oír. Un humilde tributo a los que no pueden contar su historia, esa miga de pan que marca el camino, esa hoja que no se lleve el viento.

Tejas Verdes es una obra del dramaturgo leonés Fermín Cabal, basada en testimonios reales que el propio autor recogió.

La cita, mañana a las 20.30 horas en el Teatro Principal de Medina de Rioseco. Precio: 3 euros. No recomendada para menores de 16 años