La XVII Exposición de Ganado Ovino tendrá lugar este viernes 14 de junio

Villalpando celebrará este fin de semana las Ferias y Fiestas de la Madera, que tiene como entrante la XVII Exposición de Ganado Ovino que tendrá lugar este viernes, 14 de junio, con la presencia de los mejores ejemplares de las razas churra y castellana y de otras que hasta hace pocos años resultaban más exóticas, como laucane, assaf o awassi. La clausura oficial de la feria llegará a las 13 horas con una degustación popular de lechazo de la tierra.

El sábado y el domingo se desarrollará en el centro de la villa la feria de la madera, con la inauguración de la feria multisectorial en la Plaza Mayor a las 13 horas del sábado a cargo del grupo de folk Capitonis Durii.

Además durante el sábado 15 y domingo 16 se desarrollará la XI Feria de la tapa, con precios fijados en 1,50 euros por tapa. ‘El Arte’, Bar Cafetería ‘Burgos’, Cervecería ‘Aboleo’, ‘Abeto Rojo’, Bar ‘Ideal’, Cafetería ‘Silvia’ y Café ‘Sacora’ son los establecimientos participantes.

SÁBADO 15 DE JUNIO

12.00 horas. Encierro infantil organizado por Astauvi en la Plaza Mayor.

13.00 horas. Inauguración de la XII Feria Multisectorial (alimentación y artesanía) en la Plaza Mayor a cargo del grupo folk ‘Capitonis Durii’ pasacalles con cabezudos y músicos.

18.00 horas. Festival taurino sin picadores.

23.00 horas. Actuación de Saray ‘Tributo a Rocío Jurado’ en la Plaza Mayor.

DOMINGO 16 DE JUNIO

13.30 horas. Actuación de baile del grupo Castellana de Olid (Valladolid).

13.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. XII Feria Multisectorial en la Plaza Mayor.

18.00 horas. Talleres infantiles de joyas e instrumentos a cargo del grupo Castellana de Olid (Valladolid).

Durante ambos días la sala de exposiciones del Ayuntamiento acogerá la Exposición Tauromaquia Esencial(mente) Popular.