Pretende reunir a agricultores y ganaderos de la comarca para hablar de la Política Agraria Comunitaria y la concentración parcelaria

La Junta Agropecuaria Local de Medina de Rioseco celebrará el próximo día 10 de mayo, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Medina de Rioseco , la l JORNADA SAN ISIDRO LABRADOR bajo el título ´Nuevos Retos en la Agricultura y Ganadería´.

La jornada pretende reunir a agricultores y ganaderos de la comarca para hablar de la Política Agraria Comunitaria y la concentración parcelaria. Desde la Junta Agropecuaria Local se busca informar e impulsar la modernización de las explotaciones agrícolas y ganaderas, como instrumento clave para una mayor profesionalización del sector y satisfacer los retos que se planteen en el futuro.

A las 12:00 horas, el Alcalde de Medina de Rioseco, D. David Esteban Rodríguez, acompañado del Presidente de la Junta Agropecuaria Local, D. Víctor Pedro Frontela Hernández,  inaugurará la jornada donde se pondrá en valor la importancia de generar encuentros entre profesionales del sector primario, así como reivindicar su papel fundamental en la conservación del medio ambiente, en una producción de calidad y en fomentar la vida en el medio rural.

A las 12:15 horas dará comienzo la primera ponencia: ´Presente y futuro de la Política Agraria Comunitaria (PAC)´, impartida por  Juan Pedro Medina Rebollo, Director General de la Política Agraria Comunitaria de la Junta de Castila y León.

A las 13:00 horas, por parte de Diego Álvaro Ruiz, Jefe de Sección de Ordenación de Explotaciones de la Junta de Castilla y León se hablara sobre ´La concentración parcelaria en Medina de Rioseco y Comarca´.

La jornada concluirá con un vino español, ofrecido por la organización.

La Junta Agropecuaria Local organiza esta jornada con la colaboración del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, Alimentos de Valladolid y Grupo Cajamar.