Bajo el título ‘Muéstranos cómo ves Campos y Torozos’, se podrán enviar los trabajos hasta el 20 de octubre

La mar de campos convoca la primera edición de su Concurso de Fotografía bajo el título ‘Muéstranos cómo ves Campos y Torozos’. Un certamen que tiene como objetivo la participación, implicación y acercamiento de la ciudadanía a la zona.

El tema del concurso es libre, siempre y cuando la fotografías tengan que ver con los pueblos de la zona. Paisajes, rincones singulares o escenas cotidianas podrán protagonizar las instantáneas.

Podrá participar cualquier persona que lo deseé, pero con un máximo de tres fotografías por participante. Estas fotos pueden ser de cualquier tamaño, originales sin retocar, retocadas y, además, se permiten montajes.

Se concederán tres premios. El primero de ellos será una cesta de productos de la zona; el segundo, productos ‘Pago de Valdecuevas’; y el tercero, 100 euros, que la Mancomunidad Campos Góticos concede.

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de octubre y las fotografías podrán enviarse a la dirección de correo electrónico redaccion@lamardecampos.com o bien deberán presentarse presencialmente en la calle Mediana, Bajo 5. 47800. Medina de Rioseco (Valladolid).

BASES
1. Participantes.
Podrán concurrir a este certamen fotográfico todas las personas que lo deseen, sean profesionales o aficionados, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del mismo.

2. Temática.
Tema libre. Imágenes entendidas libremente por su autor y que tengan como referencia cualquier aspecto del nuestros pueblos y sus gentes.

3. Características de las fotografías.
• Las imágenes deberán ser necesariamente originales, inéditas no habiendo sido presentadas y/o premiadas en este certamen en ediciones anteriores.
• Las imágenes podrán ser en color.
• Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías en cada modalidad. El contenido de las mismas necesariamente estará relacionado con el tema del concurso.
• Las fotografías deberán ser propiedad del autor que las presente al certamen.

4. Forma de presentación y envío.

•Se podrán enviar a través del correo electrónico: redaccion@lamardecampos.com o bien, de forma física en un sobre cerrado.

5. Lugar de entrega y fecha de presentación.
Las fotografías podrán ser presentadas presencialmente en la calle Mediana, Bajo 5. 47800. Medina de de Rioseco (Valladolid).
A través del correo electrónico redaccion@lamardecampos.com La fecha límite de presentación será el día 20 de octubre de 2018 Para aquellas fotografías que se envíen por correo, se considerará como fecha de presentación la mostrada en el matasellos.
Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de lLa mar de campos que se reserva todos los derechos sobre las mismas y podrá utilizarlas posteriormente con fines culturales, artísticos o publicitarios, citando siempre el nombre del autor; ateniéndose, en todo caso, a lo que dispone la Ley de Propiedad Intelectual.

8.-Observaciones.
No serán admitidas las fotografías enviadas enrolladas o en tubo.
La devolución de las fotografías no premiadas se hará a partir de los quince días siguientes a la finalización de la exposición.
Para la devolución de las obras recibidas por correo, será preciso adjuntar un sobre o embalaje franqueado con fecha abierta. En ningún caso la organización correrá con los gastos de envío de devolución de las fotografías.
La organización tendrá un cuidado estricto en la manipulación de las fotografías recibidas, pero declina cualquier responsabilidad por pérdida, roturas, robos o daños sufridos con ocasión de su envío, durante el Concurso, en su Exposición o en la devolución de las mismas. Todas las fotografías presentadas tendrán que estar libres de derechos a terceros. Todas aquellas fotografías que no cumplan alguno de los requisitos establecidos en las presentes Bases quedarán descalificadas.

La mera participación en este Concurso implica la total aceptación de las Bases Reguladoras del mismo.