El centro villalpandino organizó un completo programa con el objetivo de acercar la cultura a los residentes

La Residencia Fundación ‘La Inmaculada’ de Villalpando celebró durante la pasada semana su cuarta Semana Cultural, que arrancó con el pregón del alcalde de la localidad y presidente del Patronato, Félix González.

A lo largo de la semana, los residentes fueron un día de excursión a Medina de Rioseco para visitar el Museo de San Francisco y recorrer el Canal de Castilla, a bordo del Barco Turístico ‘Antonio de Ulloa’. Otro de los días, los niños del colegio acudieron a visitar la residencia. Juntos bailaron algunas coreografías ensayadas durante el último mes y llevaron a cabo un mural para celebrar la semana que viene la entrada del verano,  además, del ya tradicional paseo de primavera y el posterior vermú para para recuperar energías.

Además de las actividades matutinas, la residencia organizó diferentes actuaciones como una demostración taurina a cargo de la Asociación Cultural Taurina de Villalpando (ASTAUVI), una actuación de flamenco y otras de música tradicional y coral.

Para finalizar la semana, el sábado se celebró el día de la familia y los residentes pudieron compartir junto a sus familiares de un día lleno de emoción, alegría y muchos recuerdos.

Con estas actividades, el equipo de la residencia, pretende acercar la cultura a los residentes, fomentar el contacto con la sociedad en la que viven y ofrecerles momentos de ocio fuera de la rutina diaria de la residencia.