La ‘Noche de las Musas a la Luz de las Velas’ será el plato fuerte de ‘Musicalia’

Medina de Rioseco tiene una cita este domingo, 9 de julio, con la música soul y jazz de los 80 y 90. El Claustro del Museo de San Francisco será el escenario de este concierto de ‘Cover Club’ a las 21.00 horas.

Un evento que se enmarca dentro de ‘MUSICALIA. Semana de la Música de Medina de Rioseco, que el ayuntamiento de Rioseco organiza cada verano con el objetivo de acercar este arte a todos los ciudadanos del 9 al 15 de julio.

Así pues, jazz, soul, música coral, batucada, música Instrumental de banda y todo tipo de géneros musicales sonarán en marcos arquitectónicos de belleza incomparable como el Claustro de San Francisco o la Calle Mayor de Medina de Rioseco.

Será la tradicional “Noche de las Musas a la luz de las Velas” la actuación que culminará este programa musical en el que es esencial la colaboración de los grupos culturales sociales como la Banda Municipal de Música, la Escuela de Música ‘Tierra De Campos’ o la Coral Riosecana ‘Almirante Enríquez’. Una noche en la que además los vecinos de la ciudad colocarán miles de velas en cada rincón para que una vez que caiga la noche su suave invada las calles.

PROGRAMA

Domingo 9 de julio
21.00 horas. Cover Club en concierto. Versiones musicales de grandes éxitos de jazz y soul de los 80 y 90. Claustro de San Francisco.

Viernes 14 de julio
21.00 horas. Concierto de la Coral Riosecana ‘Almirante Enríquez’. Calle Mayor.

Sábado 15 de julio
13.00 horas. Batucada Sambaur. Por los alumnos de la Escuela de Música ‘Tierra de Campos’. Calle Mayor.
23.00 horas. Noche de las Musas a la luz de las velas. Claustro de San Francisco.