El espectáculo ‘Era la misma procesión de antaño’ sorprende en Valladolid

Fotografías: Fernando Fradejas

El Teatro Zorrilla de Valladolid acogió el pasado martes el espectáculo ‘Era la misma procesión de antaño’. Un acto que ya había brillado anteriormente en Madrid y en Medina de Rioseco y que una vez más no decepcionó.

Un evento en el que el cine, música y teatro se aunaron para contar una bonita historia en la que Miguel de Unamuno regresaba a Medina de Rioseco para recorrer la ciudad y su Semana Santa de la mano de Francisco Antón, amigo del escritor y causante de las visitas del literato a la ciudad.

Las imágenes del audiovisual se completaron con la Música de la Banda Municipal de Rioseco –bajo la dirección de José Luis Rodríguez-, el violín de Adrián Moraru y la pianista Carmen Acuña.

Por su parte, Miguel Gutiérrez y Miguel Roscón fueron los actores que dieron vida, aún más, a una Pasión que llevó hasta Valladolid la salida del Longinos y la Escalera, los pasos por la Calle Mayor, la rodillada, o las emblemáticas tallas. Un audiovisual de 50 minutos que llevó a cabo la empresa Dualia Producción y Comunicación, bajo la dirección de José Ángel Gallego.

Al final del evento, los presentes mostraron su satisfacción por el espectáculo que habían contemplado. Además, muchas de las personas que se acercaron hasta el el Teatro Zorrilla y que no conocían la Semana Santa de Rioseco se sorprendieron con una Pasión “diferente”.

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco, la Junta de Cofradías y el Centro de Iniciativas Turísticas Ajújar patrocinan este evento.