El stand de la Diputación en INTUR acogió la puesta de largo de la iniciativa, que nace con el objetivo de revitalizar el medio rural

La Mancomunidad Campos Góticos presentó el pasado sábado, 24 de noviembre, sus rutas ‘Maravillas entre Campos y Torozos’ en el en el stand de Valladolid en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR).

Fue el responsable de estas rutas, Mario Navarro, el encargado de su presentación. En total, son siete. La primera de ellas recorrerá Tamariz de Campos, Villanueva de San Mancio, Medina de Rioseco y Palacios de Campos, bajo el título de ‘Entre el Canal de Castilla’. La Mancomunidad no se olvida de Barcial de la Loma, Villamuriel de Campos y Palazuelo de Vedija en ‘Entre Palomares’ mientras que ‘Entre Montes y Páramos’ llevará a los viajeros a Cabreros del Monte, Tordehumos, Villabrágima y Villaesper.

Villagarcía de Campos y La Santa Espina serán las protagonistas de ‘Entre los Austria’. Por su parte, los turistas descubrirán Montealegre de Campos, Valdenebro de los Valles y Villalba de los Alcores ‘Entre Valles y Piedra’. Asimismo, ‘Entre Tapiales’ recorrerá Villafrechós, Morales de Campos y Santa Eufemia del Arroyo. Finalmente, ‘Entre el Valle de Hornija’ acercará a los asistentes al patrimonio y naturaleza de La Mudarra, Castromonte y Valverde de Campos.

El objetivo de esta iniciativa es que el turismo “pueda servir de motor para revitalizar el medio rural”, apuntó Mario Navarro. Para ello, las rutas no se olvidarán de dará conocer las fiestas y costumbres de cada localidad o de potenciar el turismo medioambiental o familiar.

Y es que “este camino guarda muchas sorpresas a todo aquel que lo recorre”.
Durante el acto de presentación estuvieron presentes el presidente de la Mancomunidad Campos Góticos, Miguel Ángel Gómez; su vicepresidente, David Esteban; y el alcalde de Palazuelo de Vedija, Salvador Fernández.