Juan Carlos López impartirá una charla en el evento TEDx Valladolid el 22 de septiembre

‘El alma de la escuela’ da título a la charla que el responsable de la sección de La mar de campos ‘Recetas para educar’, Juan Carlos López, impartirá dentro del marco del evento TEDx Valladolid el próximo 22 septiembre en el LAVA –Laboratorio de las Artes de Valladolid.

Juan Carlos López, es un atleta de la educación, maestro del CRA Campos Góticos (Medina de Rioseco, Valladolid), y candidato a los Global Teacher Prize 2018 (los premios conocidos como los “Nobel” de la educación).

Juan Carlos promueve una educación de calidad y calidez, creyente en la Pedagogía del cariño. Licenciado en Ciencias de la Educación y Filosofía, Doctor en Pedagogía, Psicoterapeuta y Counselor Humanista Integrativo. Máster en Psicoterapia Infantil.
Es autor de diecisiete libros de Educación y más de 30 cuentos de inglés. Creador de los métodos: “Pretty Kitten”, “Pirates and Princess” y “Funny Bunny” para el aprendizaje precoz del inglés. Actualmente trabaja en su nuevo proyecto ‘Niños Educados, Padres Felices’.

Ha sido conferenciante en más de un centenar de ocasiones, en Universidades, Centros de Formación e Innovación, Asociaciones de Padres, Colegios e Institutos de Secundaria. Así como director de diversos Proyectos de Innovación. Tiene publicados más de 500 artículos de Educación en diversas revistas Educativas de nivel nacional e internacional.

En sus 28 años de experiencia como maestro ha trabajado con alumnos de todas las etapas, desde Infantil hasta Educación de Adultos, así como dirigiendo Centros de Formación e Innovación.

En la actualidad, compagina su labor como docente en el CRA ‘Campos Góticos’ con la de articulista en el periódico Tribuna de Valladolid, en la revista internacional de psicoterapia Bonding y con ‘Sus recetas para educar’ en el periódico ‘La mar de Campos’.

Dentro de sus investigaciones destaca las referidas a la Escuela rural, Pedagogía de Barrio, Educación para niños con dificultades y jugar para aprender.