Medina de Rioseco ya tiene un monolito que conmemorará su nombramiento como Ciudad Europea de la Navidad. Aprovechando la celebración del día de Navidad, a media mañana, se  llevó a cabo el acto de descubrimiento en los jardines de la dársena del Canal de Castilla, donde se ha instalado la silueta de hierro que reproduce el logotipo con el que la diseñadora riosecana Rocío Martín ganó el concurso que el Ayuntamiento riosecano organizó para elegir la imagen representativa de la Ciudad Europea de la Navidad. 

El alcalde riosecano, DavidEsteban; Rocío Martín, y el párroco de la localidad, Juan Carlos Fraile fueron los encargados de descubrir el monolito poco antes de que el párroco lo bendijera. Rocío Martín destacó que “el logotipo ha logrado convertirse en una verdadera marca de la Ciudad Europea de la Navidad”. Martín justificó los trazos infantiles del logotipo a que “no puede haber Navidad sin niños”. Por su parte el alcalde, David Esteban, señaló que el monolito recordará “el momento especial que sucede cada 5 de enero con  la llegada de los Reyes Magos surcando las aguas del Canal de Castilla”. Para Esteban, “el monolito va a ser un bello photocall para llevarse un bello recuerdo con la fábrica de harinas y la dársena de fondo”. La actividad finalizó con un villancico cantado por el coro parroquial y todos los presentes.

En el monolito, al igual que en el logotipo diseñado por Rocío Martín,  se distingue la figura de los tres Reyes Magos sobre el barco Antonio de Ulloa surcando las aguas del Canal de Castilla. Hay que recordar que  el proyecto por el que Medina de Rioseco recibió la declaración deCiudad Europea de la Navidad 2018 lleva el nombre de “Puerto Fluvial de los Reyes Magos”.