El Taller Prelaboral ‘Tierra de Campos’  participó en los actos junto a cerca de 800 personas

El Taller Prelaboral ‘Tierra de Campos’ de Medina de Rioseco participó ayer, 10 de octubre, en el día Mundial de la Salud Mental, que congregó en Ávila a cerca de 800 personas con problemas de salud mental y familiares.

La consejera de Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García, encabezó una marcha por la ciudad junto al alcalde abulense, José Luis Rivas, y el presidente de la Federación de Salud Mental de Castilla y León, Jesús Corrales.

Bajo el lema ‘Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras’ la sociedad abulense de ha movilizado en un recorrido que partió de la Basílica de San Vicente hasta llegar a la Plaza del Mercado Chico. Un recorrido que ha contado con la animación de una charanga, que animó a los vecinos de la ciudad castellana a unirse a la marcha.

Un lema, que por cuarto año consecutivo se ha decidido mediante votación por Internet, entre cuatro propuestas creadas y elaboradas por el Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de la Confederación Salud Mental España, su equipo técnico y su Junta Directiva. Este año la participación en la votación ha aumentado un 31 por ciento con respecto a 2016.

La asociación local Faema Salud Mental Ávila fue la entidad encargada de coorganizar junto a la Confederación de Salud Mental de España los actos.