Pequeños y mayores disfrutaron de castañas asadas durante el encendido de la iluminación

Fotografías: FERNANDO FRADEJAS

Medina de Rioseco desenvolvió ayer el papel de regalo a la Navidad con el encendido de luces. Tras caer la noche, un árbol de diez metros de altura, que el Ayuntamiento ha instalado en la Plaza Mayor, brilló ante la espera de cientos de personas que arremolinaron en torno a la estructura.

Un momento mágico en el que no podían faltar los villancicos, que la Coral ‘Almirante Enríquez’ entonó. Asimismo, una charanga animó a los vecinos a recorrer la Calle Mayor, que lucía en opinión de muchos “más bonita que nunca”. Ello, gracias al trabajo de la Asociación de Floristas de España y al trabajo de los comerciantes que han embellecido sus establecimientos con gran cariño con motivo de la celebración.

Tampoco faltó la animación en la calle. Niños y mayores no pararon de hacerse fotos con un divertido reno y un animado árbol navideño. Sin olvidar la castañas asadas, que sirvieron para entrar en calor, aunque no hizo tanta falta, ya que el tiempo acompañó durante la tarde noche.

Los más pequeños serán protagonistas de las navidades riosecanas. Buena parte de 65 actividades que completarán el programa del Ayuntamiento son para ellos, Y podrán acudir luciendo la chapa con el logo de la Navidad que recibieron ayer y que el Taller Prelaboral ‘Tierra de Campos’ realizó.

La programación continúa esta tarde con el ‘Concierto de Navidad’, a cargo de la ‘Bazanca’. Un evento que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Teatro Principal ‘María Luisa Ponte.