El Teatro Zorrilla de Valladolid acoge la presentación de ‘Donde vivo y muero’ el próximo 20 de noviembre

La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio, que tiene su sede social en La Casa Grande de La Mudarra, junto con Pez Volador Producciones estrenan el próximo martes 20 de noviembre a las 20.30 horas el documental ‘Donde vivo y muero’ en el Teatro Zorrilla de Valladolid. Un recorrido por la memoria del paisaje y el paisanaje de los pueblos de la zona de Torozos y Tierra de Campos. “Un documental que acumula más de 3.000 kilómetros de grabación”, cuentan Guillermo Garabito y Jorge Francés –responsables de la Fundación Godofredo Garabito– y que llega hasta las provincias de Zamora y de Palencia.

“La Fundación quería empezar a trabajar en una serie de documentales que acercaran la literatura al espectador y a la vez una serie de problemas reales y acuciantes, en este caso y entre otros la despoblación”, asegura Guillermo Garabito, presidente de la Fundación. Según afirman sus productores es “un documental que sigue las huellas a los escritos del académico y escritor vallisoletano Antonio Corral Castanedo. De esta forma busca reivindicar también su figura”.

El documental ‘Donde vivo y muero’ está patrocinado por la Diputación Provincial de Valladolid y RTVCyL y cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Medina de Rioseco y  Simancas.