El Centro de Espiritualidad del Corazón de Jesús de Valladolid acoge esta muestra hasta el 30 de mayo

“Y el verbo se hizo carne y habitó entre nosotros”, del Evangelio Según San Juan, sirve como frase central de ‘Verbum’, la nueva exposición de la pintora y vecina de Villafrechós, Francisca Delgado, que acoge El Centro de Espiritualidad del Corazón de Jesús  (calle Santuario, 26 Valladolid) hasta el próximo 30 de mayo.

La muestra contiene un total de 40 obras de óleo sobre lienzo que se convierten en un perfecto recorrido a través de la biblia. “Un camino hacia el amor”, explica la pintora de Villafrechós. ‘Verbum’ es la pintura central y la que da nombre a la exposición, y también la que se presenta para anunciar que “Dios padre vino para salvar al mundo a través de la Virgen y del nacimiento de su hijo”. Precisamente es este cuadro uno los que Delgado finalizó recientemente, junto a otros tres, que también se encuentran en la exposición. “Suelo trabajar en varias obras a la vez, pero siempre los finalizó en el Taller de Pintura de Medina de Rioseco, junto a mi profesor, Jesús Amigo”.

Desde el Génesis hasta el Apocalipsis. Pero entre las obras el visitante podrá acercarse hasta la educación, que la pintora representa a través de las esculturas de la escuela de Villafrechós, en donde descansan una niña, que se prepara para realizar las tareas del hogar; y un niño, que se forma a través de los libros. Asimismo, los cuadros representan los aspectos mundanos de la humanidad, la familia, la Eucaristía, el trabajo o incluso la Semana Santa a través del Jueves Santo.

Francisca Delgada inauguró la exposición ayer en un espacio, que acoge su obra por segunda vez. Se podrá visitar en horario de 17.30 a 21.00 horas.