El fundador de la Misión Eucarística, Claudio Luis Vaz, visitó Medina de Rioseco

El fundador de la Misión Eucarística Voz de los Pobres, Claudio Luis Vaz, visitó el pasado 17 de enero a los hermanos de la comunidad que desde el pasado mes de agosto habitan en centenario convento de Santa Clara.

Durante el encuentro con los religiosos, Vaz anunció que una familia de misioneros con hijos habitará en el monasterio desde marzo para ayudar a los hermanos en las tareas cotidianas, “que a veces se encuentran reducidas al ser una orden tipo contemplativa”. Asimismo, explicó que en esta comunidad, “una gran parte de sus miembros son laicos y están casados”, como es el caso de los que serán nuevos inquilinos de este espacio. Asimismo, esta familia “dará a conocer entre los matrimonios la importancia del sacramento de la eucaristía y las espiritualidad del carisma de Voz de los Pobres”.

Caudio Luis Vaz viajó desde Brasil para visitar las casas en donde viven miembros de esta comunidad, en Medina de Rioseco y Valencia. Aprovecho su estancia en España para reunirse con el obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, y el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, para así presentar el carisma, que se basa en la atención a los pobres y la adoración eucarística.

La Misión Eucarística Voz de los Pobres comenzó a vivir su carisma alrededor del mes de julio de 1996, en el barrio de Butantã, zona oeste de São Paulo, cuando su fundador, Claudio Luiz Vaz, estaba yendo a Santa Misa de domingo, en la Parroquia Nossa Senhora dos Pobres, en una tarde de frío y llovizna y oyó en su corazón un irresistible convite de Dios. Al ser una comunidad joven, “aún no hemos cumplido todas nuestras expectativas”, reconoce. Así pues, “todas las obras en marcha deben continuar, tanto en España como en Brasil”, este último país, en donde “tenemos pensado abrir un hospital”. Además, “hemos recibido invitaciones para fundar en Marruecos y Chile”.