La actividad tiene el principal objetivo de poner en valor la cultura, las tradiciones y el patrimonio de los municipios participantes

Urueña acoge este domingo la sexta edición de las Jornadas del Valle del Sequillo, que en esta ocasión girará en torno a la celebración de la Navidad en los pueblos ribereños.

La actividad tiene el principal objetivo de poner en valor la cultura, las tradiciones y el patrimonio de los municipios participantes. La inauguración de las jornadas dará paso a una visita guiada a la exposición Abecedarios en el Centro e-Lea Miguel Delibes y a un paseo por la villa de Urueña. Más tarde, los más pequeños serán los protagonistas del cuentacuentos Martita y Lucía, antes de que se lleve a cabo una degustación de la gastronomía más típico de los pueblos ribereños.  Antes del mediodía, tendrá lugar en el paseo del Peinador de la Reina la tradicional carrera intermunicipal, celebrada en todas las ediciones de las jornadas.

Después de la comida en alguno de los restaurantes de la Villa del Libro, la tarde se iniciará con una mesa redonda que tendrá como tema las Navidades de antaño. Las jornadas llegarán a su fin en la iglesia de Santa María del Azogue con el concierto La estrella de Belén, que ofrecerán los músicos de Urueña Luis Delgado y César Carazo.

La Mancomunidad Campos Góticos y los Ayuntamientos de Urueña, Villanueva de San Mancio, Tamariz de Campos, Medina de Rioseco, Villabrágima, Tordehumos, Villagarcía de Campos, Villardefrades, Villanueva de San Mancio y San Pedro de Latarce organizan las jornadas, en la que colabora de una manera especial la Diputación de Valladolid.