Visitaron Trujillo, Cáceres, Mérida, Guadalupe, Monfrague y Cuacos de Yuste

La Asociación de Jubilados, Pensionistas y Simpatizantes de Castromonte en colaboración con el Ayuntamiento de Castromonte organizaron una excursión del 11 al 14 de mayo por Extremadura.

El grupo visitó Trujillo, una de las ciudades más monumentales de la región extremeña, ciudad en la que pudieron disfrutar de la rica gastronomía de esta región.

También descubrieron Cáceres, una ciudad Patrimonio de la Humanidad, que además es escenario de multitud de rodajes de primer nivel.

Como no podía ser de otra manera, la visita a Mérida no podía faltar. Una ciudad en la que su conjunto arqueológico de está declarado Patrimonio de la Humanidad y es uno de los más extensos e importantes de España.

Y cómo no pasar por Extremadura y conocer el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, un edificio religioso único, mezcla de estilos gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico.

La naturaleza estuvo también muy presente durante el viaje. Así pues, los vecinos de Castromonte se adentraron en el Parque Nacional de Monfragüe, un lugar que cuenta con la mayor  colonia de buitres y uno de los espacios salvajes mejor conservados de Europa.