El acto tendrá lugar mañana en el Teatro Principal a las 19.00 horas

Medina de Rioseco se viste de largo mañana sábado para celebrar la gala de la Ciudad Europea de la Navidad, en la que destacará la presencia del exseleccionador nacional don Vicente del Bosque. El acto, que tendrá lugar en el Teatro Principal María Luisa Ponte a las 19.00 horas, servirá para presentar el completo programa que el Ayuntamiento riosecano ha preparado como Ciudad Europea de la Navidad.

Hay que recordar que  la Fundación Iberoamérica Europa otorgó, con el beneplácito del Parlamento Europeo, la declaración de Ciudad Europea de la Navidad 2018 a Medina de Rioseco, que comparte  tan importante distinción con el municipio de Valkenburg (Holanda), siendo Lieja (Bélgica) y Torrejón de Ardoz (España) Capitales Europeas de la Navidad 2018.

Durante la gala, que será amenizada por el prestigioso coro Gospel Good News, uno de los mejores del panorama nacional, se proyectarán distintos audiovisuales sobre distintos aspectos relacionados con Medina de Rioseco y la Navidad, además de distintas sorpresas que se irán desvelando a lo largo de la velada, para la que ya han confirmado su asistencia representantes de distintas instituciones.

El Ayuntamiento riosecano logró la distinción de Ciudad Europea de la Navidad 2018 con el proyecto “Medina de Rioseco. Puerto fluvial de los Reyes Magos” en referencia al momento especial que el 5 de enero tiene lugar en la localidad con la llegada de sus Majestades de Oriente en el barco Antonio de Ulloa surcando las aguas del Canal de Castilla.