Peluquería Samanta y Farmacia Villabrágima se hicieron con el primer y segundo premio respectivamente

Villabrágima fue la gran triunfadora de los III Concurso Escaparates de Navidad Pueblos de Valladolid, que la Diputación y la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA) organizaron.

En concreto, Peluquería Samanta se hizo con el primer premio al mejor escaparate de Tierra de Campos, dotado con 700 euros más diploma del jurado. Por su parte, Farmacia Villabrágima ocupó el segundo puesto del certamen, que consta de un lote de productos de alimentos de Valladolid y diploma del jurado.

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, el presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA), Javier Labarga y el representante del Norte de Castilla, entregaron los premios del III Concurso Escaparates de Navidad Pueblos de Valladolid, organizado por ambas instituciones, con el patrocinio de éste último. La entrega de los premios ha contado con la presencia de los representantes municipales de todos los municipios donde se ubican los comercios premiados.

Como indicaba el vicepresidente y diputado de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación, ‘ha manifestado su satisfacción por la elevada participación y la calidad, variedad y estilo de los escaparates presentados’. Victor Alonso ha destacado que el concurso de escaparates encaja en el convenio que la institución provincial tiene suscrito con Fecosva con la finalidad de llevar a cabo un programa de formación comercial en Tic’s y promoción comercial para incrementar la utilización de las herramientas tecnológicas (Facebook, Instagram,..)

La votación del concurso de escaparates se ha podido realizar únicamente de forma on line. La web del concurso ha registrado 150.779 páginas vistas, 12.652 usuarios únicos y 31.793 visitas. Se han podido votar alguna de las 54 fotos aportadas por los 47 comercios de la provincia que han participado en el concurso. En total se han emitido 26.334 votos.

Los comerciantes de la provincia han puesto a prueba su imaginación y buen hacer en este concurso de escaparates de Navidad que cumple ya tres años y que busca mostrar ese comercio rural que tanta vida da a nuestros pueblos. Los escaparates a concurso han pugnado por llevarse los primeros puestos en las cuatro zonas en las que se dividían los comercios de la provincia: Tierra de Campos, Duero-Esgueva, Montes Torozos y Tierra de Pinares.