Los jóvenes disfrutaron de una semana de inmersión lingüística en Athlone

Texto: ADELA ALFAGEME

Casi nada más empezar el curso, del 19 al 26 de septiembre, 17 alumnos de cuarto de la ESO del Instituto Campos y Torozos de Rioseco, acompañados de su profesora de Inglés, Julia, han viajado hasta Irlanda para disfrutar de una semana de inmersión lingüística en Athlone.

A pesar de los problemas en el vuelo, llegaron con dos horas de retraso por la presencia de la cola de un huracán cerca de su destino, todos llegaron sanos y dispuestos a emprender una semana de duro trabajo. El calendario estaba completo. Por la mañana clases en una academia con profesores nativos y acompañados de alumnos irlandeses con los que podían practicar su inglés y realizar las diferentes actividades propuestas.

Las tardes tenían un carácter más lúdico con visitas a diferentes lugares emblemáticos de la ciudad, como el castillo, o actividades de profundización en la cultura irlandesa. Recibieron clases de bailes locales, de tiro con arco…, y participaron en un concurso fotográfico. Una de las actividades más divertidas ha sido las que les llevó a caracterizarse como damas y caballeros de la Edad Media para participar en la narración de una parte de la historia irlandesa.

El sábado pudieron visitar los acantilados de Moher en el Condado de Clare, que se elevan sobre el mar a lo largo de 8 km, uno de los paisajes más bellos que se pueden visitar en Europa. Galway, con sus bonitas casas de colores y sus mercados, era el otro punto de visita del día.

El domingo era el día que los alumnos dedicaban a las familias de acogida y cada uno pudo disfrutar de las actividades que programaron en su hogar provisional.
Antes de volver a casa les quedaba disfrutar de una visita guiada a la capital, Dublín, con la que conocieron los monumentos más representativos de la ciudad.

Para todos ha sido una experiencia increíble con la que han aprendido mucho y han aumentado y afianzado sus conocimientos de inglés y del mundo.