El investigador del Instituto de Química Física Rocasolano Iván Acebrón impartió la charla

Alumnado de 2º de ESO y Bachillerato del IES Tierra de Campos asistió ayer a la ponencia titulada ‘La investigación científica como carrera profesional’, impartida por Iván Acebrón Ávalos, científico investigador del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas y actualmente, del Instituto de Química Física Rocasolano, centro dependiente del CSIC.

Tuvieron la oportunidad de conocer a a Iván Acebrón, con el que ya habían estado antes en contacto, al participar en el Concurso ‘Somos científicos, sácanos de aquí’ durante el pasado mes de noviembre, donde los alumnos desafiaban a científicos vía chat y luego votaban a su favorito. Los científicos ganadores recibieron un premio en metálico destinado a divulgar su trabajo. Iván Acebrón resultó ser uno de esos científicos ganadores y por supuesto, el favorito del IES Tierra de Campos.

Iván Acebrón desarrolló en su ponencia dos temas punteros en la investigación científica actual, el cáncer y la resistencia a los antibióticos, de los cuáles es un gran conocedor gracias a su trabajo y también ha podido responder en directo a aquellas cuestiones que le planteaban los alumnos, los cuales han comprobado que lo que aprenden en clase tiene aplicación en la vida real y esperamos, hayan aumentado sus aspiraciones científicas.