Noelia Fidalgo, Natalia Esteban, David Bajo y Miguel Fidalgo participaron y quedaron finalistas en el Concurso de Investigación Química ‘Vicente Garrido Capa’

Los alumnos de 4º de ESO de la materia ‘Laboratorio de Ciencias’ del I.E.S. ‘Tierra de Campos’ de Villalpando, por iniciativa de los miembros del Departamento de Física y Química, Rosario Casado Fernández y Montserrat González Crespo, participaron y resultaron ganadores en la categoría de ‘Fotografía Científica Original’ en el Concurso de Investigación Química ‘Vicente Garrido Capa’, organizado por la Asociación de Químicos de Castilla y León, quedando, así mismo, finalistas con dos de sus trabajos de investigación que llevan por título ‘Bandas de precipitación en gel’ y ‘Poder de absorción de polímeros’.

La fotografía ganadora corresponde al proyecto ‘Bandas de precipitación en gel’ y fue realizada bajo el asesoramiento de su profesor de Tecnología Pablo Miranda Barroso.

La defensa de proyectos y entrega de premios tuvo lugar el viernes 4 de mayo en el Aula Magna del Aulario de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid, formando parte del jurado entre otros, D. Fernando Villafañe González, Presidente de AQCyL y Catedrático de Química Inorgánica en la Universidad de Valladolid y D. Vicente Garrido Capa, Presidente de la compañía “Lingotes Especiales, S.A” y que da nombre al concurso.

Este concurso, ya en su quinta edición, pretende descubrir en los alumnos su vocación investigadora, fomentando su creatividad y capacidad de innovación, asi como incentivar a los profesores en la divulgación de la química y sus aplicaciones.