La Diputación de Valladolid ha entregado los premios correspondientes al XXIV Concurso Literario El cuento ilustrado, correspondiente al año 2025, y que cada año promueve el Servicio de Bibliobuses de la Diputación de Valladolid.

El acto ha estado dirigido por la diputada del Servicio de Educación y Cultura, Yolanda Burgoa, que fue también la presidenta del jurado encargado de fallar los premios de esta edición, a la que han concurrido un total de 307 trabajos presentados por alumnos de 18 colegios de la provincia.

Los premios tuvieron un gran protagonismo entre los escolares del territorio. Silvia González, del C.R.A. Villas del Sequillo, obtuvo el segundo premio en la categoría de Infantil (tres a seis años) por la obra titulada ‘El tren de las formas’.

En el apartado de Educación de Primaria (Cursos 1º y 2º) Carla Pérez, del C.R.A. Villas del Sequillo logró el primer puesto, por el cuento ilustrado ‘Bajo el mar’. Asimismo, Karen Rodríguez, el C.R.A. Campos Góticos se hizo con el tercer premio por ‘La mariposa y su jardín’.

Por su parte, Marcos Nieto, del C.R.A. Campos Goticos, ganó el segundo premio en el apartado de segundo ciclo de Educación Primaria (cursos 3ºy 4º) por el cuento ‘La isla de los del delfines brillantes’. El centro riosecano repitió galardón en este apartado. Vega Carbajosa se alzó con el tercer premio gracias a su obra ‘Ana la cabra’.

Entre los escolares del tercer ciclo de Educación Primaria (cursos 5º y 6º), Saray Rodríguez (C.R.A. Campos Góticos) ocupó el cuarto lugar por el cuento ‘Celia).

Cada uno de los ganadores logró diferentes lotes de libros, material didáctico o audiovisual.