El curso arrancó sin incidencias y con una cifra de alumnos similar a la del pasado año

De nuevo los despertadores vuelven a sonar, porque desde ayer cerca de 450 niños de Infantil y Primaria acuden a los centros riosecanos C.R.A. Campos Góticos y San Vicente de Paúl en el inicio del curso 17-18.

El C.R.A. Campos Góticos regresó ayer a las aulas con 320 alumnos (95 de Educación Infantil y 225 de Primaria), una cifra “ligeramente superior a la del anterior año”, según apuntó el director del centro, Alejandro Rey.

Las clases se volvieron a llenar en un día en el que “todo transcurrió con total normalidad”, apunta Rey. Tampoco ha habido demasiados cambios en el claustro de profesores, ya que sólo hay cuatro nuevos maestros en una plantilla de 38. Sin duda, “algo muy importante y que aporta estabilidad”.

En este sentido, los profesores “se formarán en educación emocional”, apuntó el director de Campos Góticos en relación a las novedades de este curso.

La otra gran novedad es la renovación de la entrada de la calle Raúl Guerra Garrido, gracias a la intervención de la Diputación, y que “aún no hemos podido estrenar, pero que va a facilitar a los padres el aparcamiento sin que la vía se llene de coches”.

Asimismo, el colegio se mantiene como bilingüe desde Infantil y contará un año más con un gran número de talleres por las tardes a partir de octubre. Sin olvidar programas que cuentan con una gran aceptación, como ‘Fruta en la Escuela’.

Además, cada día entre 120 y 130 niños utilizan el comedor del colegio. “Muchos de ellos son los que acuden a clase en transporte escolar, pero también los hay de Rioseco”, comenta el director del colegio.

Por su parte, el Colegio San Vicente de Paúl inició el curso con un total de 125 alumnos, la misma cifra que el pasado año. También se mantiene la cantidad de profesores que componen el claustro: 13.

La directora del centro, Elvira Brezmes, señaló que “las clases comenzaron con total normalidad” en un colegio que un año más es bilingüe hasta sexto de primaria.

Además, San Vicente de Paúl mantiene “una gran variedad de actividades extraescolares por la tardes”, explica Brezmes. Este año el alumnado de infantil “contará con un taller de educación emocional”.

También los profesores “continuarán su formación. En concreto, “el claustro seguirá trabajando el método cooperativo de forma específica”.