Fernando Rey visitó el I.E.S. Campos y Torozos y el C.R.A. Campos Góticos

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, visitó esta mañana el I.E.S. Campos y Torozos de Medina de Rioseco para conocer la realidad del centro con el objetivo de conectar mejor la Formación Profesional al entorno local.

Un instituto que “requiere una revisión del mapa de Formación Profesional porque Rioseco se encuentra en un momento de desarrollo económico e industrial”, apunto Fernando Rey.

Para el consejero de Educación “lo ideal sería crear ciclos de Formación Profesional dual que se liguen a las empresas del entorno”. Sobre todo aquellas “que tengan capacidad de crecimiento en los próximos años y con necesidad de contar con personal cualificado, que también pueda marcar la impronta de la compañía”. Así pues, este modelo educativo “es muy interesante porque la Junta se comprometería a una formación inicial durante un año y la empresa durante el siguiente”. En este sentido, reconoció que la ciudad cuenta con “empresas muy interesantes , con las que ya hemos hablado”.

Por su parte, el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, apuntó que el tejido empresarial de la ciudad “es fundamental para abarcar las directrices de la educación” en el marco de las 100 medidas que el Ayuntamiento presento y que se encuentran en la estrategia ‘RIOSECO 21XXI’.

Asimismo, Rey comentó que ‘La Ciudad de los Almirantes’ es un lugar “muy sostenible”, por lo que la inversión en ella “será duradera en el tiempo”.

El consejero de Educación también tuvo palabras para el propio centro. Un instituto que “funciona de forma ejemplar, en donde se enseña con rigor y seriedad”. Además, cuenta con un equipo directivo “solvente con ánimo de hacer cosas nuevas”. Sin olvidar que “trabaja de forma especial la convivencia y ecuación integral del alumnado”.

Fernando Rey, acompañado por el director general de Formación Profesional, Agustín Francisco Sigüenza; la directora Provincial de Educación, Mª Agustina García; la inspectora de zona, Purificación Matute; el alcalde riosecano, David Esteban; la concejal, Pilar Badás; y el presidente del AMPA del IES Campos y Torozos, Juan Carlos López; visitó varias aulas para conocer el trabajo del alumnado. La visita al centro finalizó con una reunión con el profesorado.

A continuación, se dirigió al C.R.A. Campos Góticos. Allí, mostró su apoyo a la escuela pública y se interesó por la realidad educativa del colegio a través de una charla con el profesorado.