Las alumnas Carolina Barba y María Palazuelo participaron en la iniciativa junto a otros 18 jóvenes

Dos alumnas de 3º ESO, Carolina Barba y María Palazuelo, participaron del 30 de junio al 13 de julio, junto a otros 18 alumnos de centros de la comunidad, en el primer turno del ‘Programa de inmersión en lengua inglesa dirigido al alumnado de educación secundaria obligatoria’, que subvenciona la Fundación Iberdrola España, al encontrarse el institituto entre los seleccionados de la Comunidad de Castilla y León.

El objetivo del programa es ofrecer esta modalidad educativa a los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria que reúnan ciertos méritos académicos en Inglés, los cuales cumplen ampliamente Carolina y María, corroborados por su profesora en esta materia, Cristina Álvarez Calvo.

El lugar elegido para el desarrollo de esta iniciativa es la residencia de Iberdrola, junto a la central hidroeléctrica de Villarino de los Aires, en Salamanca. Además de sesiones y talleres de aprendizaje en el aula, donde han contado con profesorado nativo, el programa atiende los aspectos relativos a la convivencia con el medio ambiente, mediante la realización de actividades lúdicas, como piragüismo o senderismo, en las que se utiliza el inglés como único idioma.