Alumnado de I.E.S. Campos y Torozos participó en la iniciativa que organizo la CVE

Alumnado de tercero y cuarto de la Eso, primero de bachillerato y cursos formación profesional del Instituto Campos y Torozos de Medina de Rioseco participaron ayer en ‘La ruta del Emprendimento’, que organizó la Confederación Vallisoletana de Empresarios.

Tras partir del propio centro educativo, los jóvenes visitaron ‘SMRC Samvardhana Motherson Reydel Companies’. En la que actualmente trabajan alrededor de 500 personas.

La siguiente parada tuvo lugar en el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, en donde el alcalde, David Esteban les dio la bienvenida. El edil habló al alumnado sobre la ‘Estrategia conjunta contra la despoblación RIOSECO 21XXI’. Abogó por las infraestructuras, mejorar los servicios y emprendimiento para evitar que los pueblos se vacíen. Porque “poner en marcha vuestro propio proyecto sin abandonar la zona es posible”. En este sentido, el propio consistorio y la Diputación de Valladolid “serán vuestros aliados”.

Este mismo espacio acogió a continuación la presentación de los Premios ‘La bombilla’, de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y Comarca (AEMPRYC) y de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE).