Participaron en el taller ‘Tu dieta en la vida’, que el Ayuntamiento y la Aecc organizaron

Durante el lunes y el martes se han celebrado en los centros escolares de Medina de Rioseco el taller ‘Tu dieta en la vida’, que se enmarcaba dentro de las jornadas de educación para la salud que, organizadas por el Ayuntamiento de la localidad y la junta local de la AECC, se iniciaron en el mes de octubre con las conferencias de los médicos Javier Arroyo y Hemenegildo González.

La médica de la AECC de Valladolid Margarita de Miguel fue la encargada de descubrir a los alumnos de primero de la ESO del instituto Campos de Torozos y los de sexto de los colegios San Vicente de Paúl y Campos Góticos los secretos de una alimentación sana, en especial en los relativo a la importancia de realizar de realizar un desayuno saludable, rompiendo el ayuno nocturno  y aportando la energía para comenzar las actividades diarias. En este sentido, se explicó que en el desayuno no tienen que faltar fruta, pan, aceite de oliva o frutos secos, lácteos y pechuga de pollo o similar. No se olvidó De Miguel de observar los componentes de un almuerzo saludable desechando zumos envasados y bollería industrial.  Además se recomendó ingerir al menos cinco piezas de fruta y verdura al día para garantizar el aporte adecuado de fibra y vitaminas por la dieta.

A todo los participantes en el taller se les dio el cuadernillo Comer bien es divertido con consejos y juegos.  El mismo taller se realizó con los alumnos de los talleres ocupacional y prelaboral. La intención es repetir el taller en el segundo trimestre del curso.