Alumnado de tres provincias distintas disfrutarán de un día de convivencia en Rioseco

Un año más ‘Tute@rte’ congregará a más de 200 escolares procedentes de tres provincias cercanas, que disfrutarán de un día de convivencia en Medina de Rioseco.

Tute@rte, es un programa de turismo escolar que arrancó en 2013, organizado por la Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Medina de Rioseco en colaboración con la Diputación de Valladolid, que aúna actividades de Turismo, Arte y Cultura.

Este año el programa se desarrollará los martes 21 y 28 de mayo y los centros que participarán son el I.E.S. Pintor Luis Sanz de Burgos, el CEIP Los Salados de Benavente (Zamora) y el IEOS Canal de Castilla de Villamuriel de Cerrato (Palencia).

Los alumnos participarán en tres actividades muy dinámicas y diferentes.  Un concierto didáctico a cargo del Grupo de Cámara ‘Scherzo’ en el Teatro Principal ‘María Luisa Ponte’, el taller de arte ‘Aprende a mirar’ en el Museo de San Francisco, y un divertido viaje en  el barco ‘Antonio de Ulloa’ por el histórico Canal de Castilla.

Las actividades comenzarán a las 10.30 horas con el concierto de ‘Scherzo’ en el Teatro Principal.

A parte del lúdico, el programa tiene fines formativos y pretende que el alumno pueda obtener conceptos básicos sobre Música, Naturaleza, Arte e Historia.