La localidad leonesa de Fuentes de Carbajal acogerá la entrega de premios

Los premios ‘Un diez para diez’, que serán entregados en la localidad leonesa de Fuentes de Carbajal el día 28 de julio, premiarán a la Asociación Cultural ‘Amigos de Villagarcía de Campos’ en la modalidad de ‘Asociacionismo’; al riosecano Víctor Carmanazana, en el apartado de ‘Iniciativa empresarial’; y al villalpandino Fernando Cartón, en la categoría de ‘Literatura’.

La filosofía de estos premios comarcales es valorar el esfuerzo y la dedicación que personas sencillas hacen que nuestra comarca, a pesar de los problemas poblacionales pueda permanecer en el tiempo.

En el caso de iniciativa empresarial a Víctor Caramanzana Rey se ha tenido en cuenta su dilatada vida empresarial, que en este año, la empresa que él dirige cumple su 90 aniversario de vida. Su empresa es una de las más veteranas y conocida de Medina de Rioseco y comarca.

Las revistas ‘Valdunquillo en Tierra de Campos’, ‘El Malfije’ de Castroverde , ‘Villamayor’ y ‘La Zarcica’ de Tordehumos, coordinadas y dirigidas Jesús Pastor, Sarvelio Villar, María Alejos, Justi Palmero y José María Collazos, acordaron premiar además al Grupo de Danzas ‘Cristo de San Felices’ (Becerril de Campos), en ‘Artes Escénicas’; a Federico Osorio (Fuentes de Ropel), en ‘Artes Plásticas’; a IES Octavio Andrés (Valderas), en ‘Educación’; a Chechu Mulero (Bolaños de Campos), en ‘Deportes’; a ADESCAS (Sahagún), en Cooperación Comarcal; a Javier Revilla (Gordoncillo), en ‘Investigación’; a La Nueva Crónica de León y Teresa Giganto (Comarcas SUR), en ‘Medios de Comunicación’; y a Irene Martínez (Villaquejida), como ‘Mejor expediente académico’.

El premio consiste en un diploma y una escultura conmemorativa elaborada por Kádar cerámica sobre diseño del terracampino Manuel Ezía, como reconocimiento a su labor profesional y cultural en Tierra de Campos, entregado en un acto público, que se celebrará el día 28 de julio de 2018 a las 19’00 horas, en la Iglesia de San Esteban de FUENTES DE CARBAJAL (León).