La diseñadora Rocío Martín fue la ganadora del concurso que convocó el Ayuntamiento de la ciudad

Medina de Rioseco cuenta desde ayer con un logotipo que será la imagen de la localidad como Ciudad Europea de la Navidad 2018. El jurado del concurso para el logotipo ha elegido el trabajo presentado por la diseñadora riosecana Rocío Martín. El senador Alberto Gutiérrez y los profesores de Artes Plásticas Manuel García y Teresa Burgueño, de los institutos de La Salinas de Laguna de Duero y Campos y Torozos de Medina de Rioseco, respectivamente, como miembros del jurado, han destacado el toque infantil de la imagen elegida. En el acto de la elección, han estado presentes el alcalde riosecano, David Esteban, que ha presidido el acto, y la concejala de Cultura, María San José, aunque sin voz ni voto. Los miembros del jurado acordaron agradecer a todos los participantes en el concurso sus trabajos presentados.

En la imagen ganadora, con trazos de marcado carácter infantil, se distingue la figura de los tres Reyes Magos sobre el barco Antonio de Ulloa surcando las aguas del Canal de Castilla. Hay que recordar que el proyecto por el que Medina de Rioseco recibió la declaración de Ciudad Europea de la Navidad 2018 lleva el nombre de “Puerto Fluvial de los Reyes Magos. Petra Hummel (Revista Turismo

El logo comenzará a ser utilizado en las diferentes publicaciones que, desde el Ayuntamiento se lleven a cabo. En septiembre se celebrará el acto de presentación del programa de Medina de Rioseco como Ciudad Europea de la Navidad 2018, que tendrá su punto culminante el 5 de enero cuando sus Majestades de Oriente lleguen a Medina de Rioseco en el barco Antonio de Ulloa.