La localidad celebra durante estos días sus fiestas patronales del Cristo de la Vera Cruz

Villanueva del Campo se encuentra inmersa durante estos días en sus fiestas patronales del Cristo de la Vera Cruz. En este marco, la localidad inauguró ayer un Museo Etnográfico que cuenta con 90 carros tallados en madera por Martín Legido Abril.

La muestra, que sorprenderá a los visitantes por su enorme valor artístico y etnográfico, cuenta con trabajos que Martín Legido, “el carretero de Villanueva del Campo”, realizó a escala para recrear con gran detalle oficios del campo ya desaparecidos, o bien, de pasajeros pertenecientes a distintos periodos.

Un gran número de vecinos asistió a la inauguración del Museo Etnográfico Martín Legido, que se encuentra en las aulas femeninas de las antiguas escuelas de la villa, en la calle Federico Arrazola y que permanecerá abierta todos los sábados de 12.00 a 14.00 horas.

El alcalde de la localidad, Manuel Febrero, presidió la inauguración, que contó con la bendición del párroco de la villa, Ángel Carretero, y la música de la Coral Senda y Surcos. Asimismo, la viuda de Martín Legido, Julia Chimeno, que ha cedido la colección, recibió un ramo de flores.

La inauguración se celebró en el marco de las fiestas patronales que se extienden hasta el lunes 17 de septiembre

JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE
12.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Despacho de entradas y abonos, Festejos Taurinos.
13.00 horas. Repique de campanas con disparo de bombas japonesas, seguidamente desfile de gigantes y cabezudos, anunciando el comienzo de las fiestas Cristo 2018.
19.30 horas. Vísperas solemnes en honor a nuestro Santísimo Cristo de la Vera Cruz, con asistencia de la Corporación Municipal, acompañados por banda de música, cofrades y vecindario.
23.15 horas. Pregón de las Fiestas del Cristo 2018, donde a continuación tiraremos el zambombazo, anunciando el comienzo de las Fiestas, con el desfile de las Peñas acompañados por la Charanga «Cucu Band».
24.00 horas. Espectáculo pirotécnico de Fuegos Artificiales realizados por la Pirotécnica Nitro s.l. Lugar: Jardines del Cristo 00.30 horas. Verbena en el Jardín Cristo, en la carpa, amenizada por la Orquesta «Súper Hollywood».

VIERNES 14 de SEPTIEMBRE
09.00 a 10.00 horas. Diana floreada con Pasacalles de las Peñas y amenizada por la charanga ‘Cucu Band’ (Salida desde una peña).
13.00 horas. Misa Solemne en la ermita del Santísimo Cristo, concelebrada por nuestro párroco y sacerdotes, con la asistencia de autoridades acompañados por la Banda de Música, cofrades y vecindario.
18.00 horas. Gran Novillada, con 4 novillos la ganadería Hnos Asensio , para los novilleros Diego Luna de Villalpando y Pablo Paez de Sevilla. Los precios de las entradas y abonos de los festejos en la Plaza de Toros serán lo siguientes:
Abono Peñas: 23 euros- Abono General: 28 euros- Entradas generales festejos: 15€- Festejo Domingo: 5 euros. Niños gratis hasta 5 años acompañados por un adulto.
23.30-02.00 horas. Pasacalles con las Peñas acompañados por la Charanga ‘Cucu Band’ (Salida desde una peña).
24.00 horas. Verbena en la carpa en el jardín del Cristo, amenizado por la Orquesta ‘Orquesta Banda Norte’.

SABADO 15 DE SEPTIEMBRE
12.30 horas. Misa en la Ermita del Cristo por todos los difuntos ausentes.
18.00 horas. Gran Festejo de Rejones con 4 novillos de acreditada ganadería los rejoneadores Mario Pérez Langa de Zaragoza y Álvaro Gutiérrez.
23.30 a 02.00 horas. Pasacalles con las Peñas acompañados por la Charanga ‘Cucu Band’ (Salida desde una peña).
24.00 horas. Verbena en la carpa sita en el jardín del Cristo, amenizada ‘By Alice Movil on Road Jacobo Ostos’.

DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE
10.30 horas. Despacho de cazuelas para la comida popular, en los soportales del Ayuntamiento Donativo: 3 euros.
12.30 horas. Parque infantil. Lugar: Jardín del Cristo, con tren infantil, hinchables, espuma etc.
14.00 horas. Comida Popular de un novillo con patatas, servida en los platos entregados con anterioridad. Lugar de despacho: Traseras del Ayuntamiento
18.00 horas. Gran Prix con la participación de las peñas de la localidad, al finalizar el festejo, pasacalles con las Peñas acompañados por la Charanga ‘Cucu Band’, hasta llegar a la Plaza España.
24.00 horas. Verbena en la carpa del Jardín, amenizada por la orquesta ‘Coliseum’.

LUNES 17 DE SEPTIEMBRE
06.00 horas. Entierro del Bombo y despedida de las fiestas. Lugar de salida, Plaza España