Recordará al que fuera uno de sus fundadores, Chema Roldán

En el año 1985 surgió ‘Radio Rioseco’, una emisora local que pronto se convirtió en todo un acontecimiento en la Ciudad de los Almirantes. Nacida del entusiasmo de unos jóvenes, y con el apoyo municipal, pronto ‘Radio Rioseco’ sumó decenas de colaboradores que llenaron la parrilla de programas informativos, culturales, deportivos o de entretenimiento. Aquel sueño llamado ‘Radio Rioseco’, en varias etapas, se extendió hasta finales de la década de los 80 dejando una impronta en el municipio difícil de olvidar.

Por ello, el Ayuntamiento de Medina de Rioseco y La Voz de Rioseco, han programado un homenaje a Radio Rioseco que se celebrará este sábado, 18 de noviembre, en el Teatro Principal a las 19.00 horas. Un evento que servirá además para recordar a Chema Roldán, en el segundo aniversario de su muerte.

Asimismo, el Ayuntamiento riosecano invita a todas aquellas personas que tuvieron relación con la emisora a participar en este acto, así como a todos los vecinos y visitantes que lo deseen.

Aquellos que deseen intervenir o aportar material audiovisual que pudieran disponer deben ponerse en contacto con el correo electrónico cultura@medinaderioseco.com o en el teléfono 666 910572 (José Ángel Gallego) para coordinar su participación en el acto, en el que se rescatarán algunos de los audios que dieron vida a un lustro de Radio Rioseco, además de una pequeña exposición con objetos que revivirán aquella xperiencia de radio local.