Villagarcía de Campos, San Cebrián de Mazote, La Santa Espina, Urueña , Wamba y Torrelobatón organizaron una jornada de puertas abiertas

Los Ayuntamientos de Villagarcía de Campos, San Cebrián de Mazote, La Santa Espina, Urueña, Wamba y Torrelobatón organizaron el pasado 29 de septiembre una jornada de puertas abiertas de su ruta ‘De Jeromín a Juan de Austria’; una iniciativa que nace con el fin de dinamizar cultural y turísticamente a los pueblos y que ello contribuya ala vez para mejorar la calidad de vida de los vecinos y combatir de alguna manera la despoblación.

En este marco, y con el Castillo de Villagarcía como escenario, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León recibió el premio Don Juan de Austria 2018, por la contribución al estudio, conservación y difusión del Patrimonio Cultural en las zonas rurales.

El encargado de recoger el galardón fue el director general de Patrimonio, Enrique Saiz. Reconoció “aceptar el premio con mucho cariño”. Asimismo, abogó por “seguir trabajando por este proyecto”.

Lee la información completa en el próximo número de La mar de campos.