El Museo de San Francisco de Rioseco acoge esta cita a partir de las 21.00 horas

El etnógrafo Joaquín Díaz será homenajeado en un concierto este sábado a cargo del pianista riosecano y Premio Nacional de Música Diego Fernández Magdaleno.

El Museo de San Francisco de Medina de Rioseco acogerá el recital ‘La Voz de la Memoria’ a las 21.00 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

La figura de Joaquín Díaz, Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades 1998, constituye todo un referente de los estudios etnográficos y del folklore, pero también de la música tradicional en España.

Tras fundar en 1968 el mítico grupo de folk ‘Nuestro Pequeño Mundo’, de recorrer innumerables escenarios (Harvard, Austin, Boston, Lisboa, Coimbra, Oporto, Berlín, y, por supuesto, muchos otros en España), de dirigir programas de radio y televisión, y de grabar en los años sesenta y setenta discos fundamentales de la música folk, Joaquín Díaz acabaría por establecerse en Urueña, para desarrollar una ingente labor de estudio, investigación clasificación en torno al folklore y etnografía castellano y leonesa.