El Centro e-LEA Miguel Delibes de Urueña acogerá este domingo una nueva puesta de largo de la obra

El vecino de Morales de Campos Julio González presentó ‘Grandes Hazañas’: Reconquista’ el pasado 2 de diciembre en el Estudio Teológico Agustiniano (aula Magna), que se encuentra en el Paseo Filipinos nº7 en Valladolid.

La alcaldesa de Villabrágima, Noelia García; el director de la Revista Valdunquillo, Jesús Pasor; y administrador Real Colegio Seminario PP Agustinos, Antonio Vaca; participaron en la presentación de la obra, continuación del primer libro del autor, ‘Aullidos de Sirga’.

El libro cuenta con 408 páginas. Sin duda, el trabajo literario “más ambicioso que realizado hasta la fecha”, señala el autor del libro, Julio González, natural de Morales de Campos.

El escritor reconoce haber tardado “dos años” en escribir Grandes Hazañas’: Reconquista’, que trata de acercar al lector “un contexto histórico”.
En este segundo libro, varios serán los personas protagonistas de una trepidante acción.

La estrategia que el general liso Lesus pretende llevar a cabo hará que el Rey y la Reina tomen decisiones de muy difícil comprensión, pero siempre pensando en el bien de Arnos.

Las tropas de los moradores se dividirán, las batallas, emboscadas y sobre todo las estrategias de unos y otros, lisos y moradores formarán una figura que será el hilo conductor de la trama de este segundo libro.

Con esta acción diseminada por todo Arnos se pretende mantener al lector “en un estado constante de incertidumbre”. Así pues, la idea es “hacer que su mente vuele e imagine” y se haga preguntas como “dónde tendrá lugar el siguiente golpe? o “¿quiénes siguen siendo traidores?”.

El lector podrá además sentir el sacrificio que los moradores harán para preservar su pueblo y sus gentes. La incertidumbre antes de la batalla, el dolor por la pérdida de sus seres queridos, pero y sobre todo, el valor que arrojan y que mantienen intacto aunque el enemigo golpee una y otra vez. Porque “el pueblo que lucha junto vence junto”.

González espera que este segundo libro de la saga –en total serán cinco- se haga ameno en la lectura, interesante en la trama y vibrante en la acción”.

En el libro colaboran Roberto García, en el apartado fotográfico; Alberto García, en montaje fotográfico; Andrea Alfajeme, con sus dibujos; y Yaiza Martín, con la ilustración de portada.

González presentará el libro este domingo, 10 de diciembre, en el Centro e-LEA Miguel Delibes(Urueña) a las 18.00 horas.