El grupo tocó durante tres horas ante 370 personas que también disfrutaron de un ambigú

El grupo ‘Los Halcones’ recaudó cerca de 2.600 euros a favor de Manos Unidas en el concierto que ofrecieron en el Claustro de San Francisco en la noche del pasado miércoles, 15 de agosto.

En total, fueron 370 personas las que se acercaron al concierto para revivir esos clásicos de mediados de la década de los 60. Tampoco faltó el clásico ambigú, que ofreció ‘Distrioval’ de forma totalmente altruista.

La noche estuvo cargada de sorpresas. Anselmo Sánchez, José Manuel San José, Andrés San José y Pablo Magdaleno hicieron viajar en el tiempo a los asistentes al concierto para disfrutar de nuevo de una larga lista de éxitos durante las tres horas que duró el guateque.

Pero ‘Los Halcones’ no estuvieron solos. Ya que David Magdaleno, de ‘Mestizo’, se subió al escenario para interpretar varios temas junto al grupo riosecano. Y como la música no entiende de edades o saltos generacionales, Gala Solano hizo vibrar al público con su voz, acompañada al bajo por su abuelo Anselmo.

Asimismo, durante el concierto se sortearon varios regalos entre todos los asistentes gracias a la colaboración de Alicia Hernández, que donó un cuadro; Alberto Carretón, dos cojines; Wengué Interiorismo, cuatro tazas decorativas; Bar ‘Estrecho’, varias conservas; Farmacias ‘Los Soportales’ y ‘Myriam Gutiérrez’, con dos cestas de productos; y tienda ‘Boom’, una maceta decorativa.

La presidenta de Cáritas Rioseco y colaboradora de Manos Unidas Mariceles Santamaría se mostró satisfecha con la respuesta de los vecinos en relación a esta causa. “Estamos muy contentos con esta iniciativa y la idea es que se repita de nuevo el próximo verano”.