María José Mulero, del Colectivo Tierra de Campos, participará en representación de la Fundación Abraza la Tierra en la mesa redonda ‘Iniciativas institucionales y sociales para hacer frente a la despoblación’

Medina de Rioseco acoge este viernes, 28 de septiembre, el seminario titulado —Paremos la despoblación: el medio rural como alternativa de futuro, que organiza la Confederación de Centros de Desarrollo Rural – COCEDER .

La jornada comenzará en el Ayuntamiento riosecano a las diez horas con la recepción y acreditación de participantes. A las 10:30 está prevista la inauguración por parte de la presidenta de COCEDER Castilla y León, Esmeralda Martínez, y con la presencia de varias autoridades como el alcalde de Rioseco, David Esteban Rodríguez, el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo y la subdelegada del Gobierno en Valladolid Helena Caballero.

A lo largo de la mañana habrá una ponencia sobre la situación actual del medio rural a cargo de Lorenzo López Trigal, catedrático emérito de la Universidad de León. También se celebrará una mesa redonda con iniciativas institucionales y sociales para hacer frente a la despoblación. El gerente de Coceder, Juan Manuel Polentinos, clausurará el seminario sobre las 14:30 con la lectura de conclusiones.

Este seminario está organizado por COCEDER y subvencionan y colaboran el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de Medina de Rioseco.