Un total de 38 niños entre seis y 12 años participan desde ayer

El Campus de Verano del Real Valladolid arrancó ayer una año más en Medina de Rioseco con la participación de 38 niños entre seis y 12 años.

Los pequeños, que se distribuyen en cuatro grupos recibirán hasta el próximo día 20 de julio entrenamientos específicos de la mano de cuatro monitores titulados de la Fundación Real Valladolid, entrenadores titulados y exjugadores del club. Todo ello, como en anteriores ocasiones, combinado con un sinfín de juegos y grandes dosis de diversión, pero siempre con el fútbol como principal protagonista.

A través del campus “buscamos que los niños aprendan nociones sobre fútbol”, explica Víctor Alonso, uno de los cuatro monitores responsables de la actividad en Rioseco. En el caso de los de menor edad, “tratamos de que aprendan lo básico, mientras que los mayores trabajan ejercicios de perfeccionamiento”.

Entre los participantes se encuentras pequeños de Medina de Rioseco y de otros pueblos de alrededor pero también aquellos que veranean en la zona con sus abuelos. “Algunos forman parte de algún equipo durante el curso, mientras que para otros el fútbol es su juego en los recreos en el colegio o con sus amigos en el pueblo; por eso, no se exige lo mismo a unos que a otros”, apunta Víctor Alonso.

Todos los niños “llegaron con mucha ilusión al campus y con ganas de conocerse”. Aunque eso sí, “su momento favorito del día es cuando llega el partidillo entre ellos”. Después, “llega la hora de refrescarse en la piscina, para finalizar cada sesión matinal”.

A través de este campus, el Real Valladolid, a través de su Fundación, pretende transmitir los valores que siempre han caracterizado a esta institución: compañerismo, respeto, tolerancia, trabajo en equipo y esfuerzo.