El Centro Cívico JAN (dedicado al autor de los cómics de Superlópez) de Toral de los Vados (León) acogerá la puesta de largo del GP Canal de Castilla 2019 hoy, sábado 6 de abril.

Toral ha sido elegida como sede de esta presentación debido a su fama en mundillo del ciclismo retro merced a la Toralé Clasiqué, evento que se celebra todos los veranos y que cuenta probablemente con el paseo de bicis antiguas más multitudinario del país y sin duda el más alocado y divertido.

La villa berciana será pues la anfitriona en una jornada en la que se explicarán la más de media docena de actividades que se desarrollarán en Medina de Rioseco (Valladolid) el fin de semana del 18 al 20 de octubre en torno a las bicis clásicas y antiguas, cuando el Canal de Castilla muestra todo su esplendor otoñal. Concretamente se celebrarán los eventos Retro GP Canal de Castilla y el Encuentro Nacional de Bicis Clásicas y junto a ellos habrá una exposición de bicis antiguas y un mercadillo con material ciclista clásico, dos actividades coordinadas por el riosecano Raphael Occhiuzzi y otras actividades como una fiesta Retro,charlas sobre ciclismo clásico o la visitas para los acompañantes de los participantes.

La jornada de presentación berciana comenzará a las 11.00 horas con un precioso paseo de 30 km con bicis y atuendos clásicos por los campos y viñedos bercianos, para a la 13:30h ceder el protagonismo al GP Canal de Castilla con la presentación en sí. Finalizarán las actividades con la degustación de vino de Cigales (Valladolid) y un picoteo cortesía del Ayuntamiento de Toral de los Vados.